Cristinalanga.com
SEO

Como mejorar el posicionamiento en Google de nuestros post

Lograr un adecuado y mejorar el posicionamiento en Google de nuestros contenidos es de vital importancia para garantizar el éxito de nuestro site y, en ocasiones, supone todo un reto que se convierte en un verdadero quebradero de cabeza debido a la enorme cantidad de contenidos que pueblan la Red. Es por eso, que hoy les traigo una serie de medidas básicas que nos allanarán el camino y permitirán situar a nuestros contenidos en el sitio que se merecen: la cima de las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERPS)

¿cómo mejorar el posicionamiento en Google de nuestros post?

Consejos básicos para mejorar el posicionamiento de nuestros post

Palabras clave en el titular

Situar las palabras clave en el titular incrementa exponencialmente nuestro posicionamiento. ¿qué son las palabras clave? ¡¡muy fácil!! Sencillamente con palabras clave nos referimos a aquellos términos que mejor describen la temática de nuestros contenidos y las cuales serán utilizadas por los usuarios en el buscador para generar resultados de acorde a sus criterios de búsqueda.

Buena densidad de palabras clave

Repetir en su justa medida los términos clave ayuda al buscador a categorizar nuestros contenidos de manera correcta y hacerse una idea de la temática tratada en nuestro post, pero ¡¡ojo!! No debemos de caer en el error de forzar su aparición en el post y abusar del uso de términos clave pues podríamos ser penalizados.

Utiliza las negritas

Dar formato al texto mediante el uso de negritas, subrayados o cursivas favorecen no solo la buena lectura sino también a que cualquier término destacado mediante está técnica sea tenido en cuenta por el buscador.

Sírvete de los sinónimos

No todo el mundo habla igual y se expresa de la misma manera. Es por eso que el uso de sinónimos de nuestros términos clave incrementa la posibilidad de ser encontrados por los usuarios mediante diferentes términos de búsqueda que bien describen el contenido de nuestro post.

Utiliza las etiquetas H1 H2 H3

Al igual que el uso de negritas, el uso de etiquetas de encabezado permiten destacar más todavía la fuerza de nuestros términos clave.

Utiliza fotografías

El tráfico procedente de las imágenes está en alza. Prestar atención a las fotografías que ilustran nuestros contenidos constituye un nicho de tráfico muy atractivo para mejorar las visitas de la web.

Utiliza enlaces con anchor text

Los anchor text son términos o palabras clave con un enlace y constituyen la primera toma de contacto entre el buscador y el contenido del site. Elegir con sumo cuidado el anchor text para cada enlace es vital.

Programa la publicación

Si tu sitio web ya lleva tiempo en marcha, seguro que sabrás cuales son los momentos más propicios del día para publicar.

Al final del post, incluye sugerencias relacionadas

El posicionamiento básicamente se trata de una técnica de seducción, una vez que el usuario ha terminado de leer nuestro post, podemos ofrecerle contenidos similares alojados en nuestra web reteniéndole más tiempo en nuestra página y favoreciendo el engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *